Phono Spray Aislación Acustica Aplicada in Situ

Phono Spray

Es un sistema de espuma de poliuretano de celdas abiertas, aplicado por proyección. Por esto no posee juntas, ni puentes térmicos o acústicas. La espuma se aplica con un soplete a la superficie, que puede ser una pared de mampostería, placas de construcción en seco, losas de hormigón, cañerías, chapas de techos etc . Los dos componentes reaccionan de forma inmediata y se crea la reacción química. Es un proceso muy rápido y no requiere de tiempo de secado. Se adapta a cualquier forma de superficie por más irregular que esta sea.

Tenemos dos productos de esta línea, uno destinado a combatir el ruido aéreo y otro el de impacto.

El primero, PHONO SPRAY S 904 es un sistema de poliuretano de celda abierta de baja densidad aplicado por proyección, para aislamiento termo acústico a ruido aéreo de diferentes soluciones constructivas. Debido a su porosidad y elasticidad le hace ser un material absorbente en las cámaras intermedias de paredes dobles.

El sonido aéreo es aquel que se transmite por el aire y se propaga en los edificios. Puede provenir del exterior, como el tráfico o los aviones. También puede ser el eco en una habitación, el ruido proveniente del vecino o de la habitación de a lado como música y voces.

El segundo material es el PHONO SPRAY S 907, un sistema de poliuretano también de celda abierta de alta densidad también aplicado por proyección. La diferencia que se destaca es la alta densidad de la espuma. Sirve para aislamiento termo acústico a ruido de impacto y aéreo. Debido a su porosidad y elasticidad le hace ser un material perfecto para el aislamiento acústico a ruido de impacto de suelos o forjados. El ruido de impacto es el causado por los pasos de las personas, desplazamientos de muebles y objetos, portonazos, instalaciones en el edificio, caídas de objetos, etc. Este sonido genera vibraciones en la estructura del edificio y se emite como ruido en el aire. Los materiales elásticos como el PHONOSPRAY amortiguan estas vibraciones iniciales y evitan así la transmisión del ruido a través de la estructura. Concluyendo lo que es la aislación acústica con PHONO SPRAY tenemos al 904 y al 907, ambos son excelentes aislantes acústicos de espuma de poliuretano expandido de celdas abiertas aplicado in situ. Ambos poseen alta porosidad y elasticidad que los define como aislantes térmicos. Se diferencian en que el PHONO SPRAY 904 es un material de baja densidad, ideal para aislamiento termo acústico al ruido aéreo, como música o voces generadas en la habitación y los ruidos provenientes de afuera como el tráfico. Se aplica en techos y paredes.

Y el PHONOSPRAY 907 es un material de alta densidad y elasticidad, ideal para aislamiento termo acústico del ruido de impacto. Como los pasos de las personas, cuando se mueve una silla o se cae un objeto o se están realizando instalaciones en el edificio. Se aplica en los pisos de hormigón o salas de maquinarias.

Basotect Elementos Fonoabsorbentes

Aislantes acusticosEl producto consiste en una espuma solida de poros abiertos y tecnología alemana. No es dañino para la salud ni el medio ambiente, además de ser ignifugo, no infiamable, por lo tanto es óptimo para cualquier lugar público. Debido a su baja densidad es un material muy liviano, fácil de moldear, de montar y no requiere una gran estructura. Los elementos fonoabsorbentes colocados en las paredes o el techo se encargan de que la carga sonora llegue en forma inalterada del emisor al receptor, ya que no es refiectada sino absorbida.

¿Como actua?

La estructura filigrana de la superficie hace que las ondas sonoras son absorbidas y desintegradas. Esto se llama fonoabsorbción y de esta manera se puede garantizar una óptima sensación de confort acústico para auditorios, patios de comidas , home theatre o lugar de trabajo. Una vez que el sistema Melacustic este colocado por las paredes o el techo la calidad sonora del ambiente mejora notablemente porque se ha eliminado la resonancia, creando una verdadera sensación de bienestar. La empresa Poliuretanos Kariang S.A. ofrece soluciones personalizados, ya que el material es adaptable para satisfacer cada necesidad e intensidad de ruido que se desee eliminar. Las propiedades duroplásticas de la espuma melacustic evitan que se incendie, se derrita y gotee, inclusive bajo exposición directa a la llama.

Características
  • Alto porcentaje de absorción sonora 
  • Controla la resonancia
  • Decorativo
  • Diseño sobre pedido
  • Adaptable a cualquier estilo
  • Ignifugo a cualquier estilo
  • Material muy liviano
Image